top of page

TEMARIO

LA CIENCIA DE LA ACTUACIÓN

La Ciencia de la Actuación 

Diplomado de actuación con duración de 44 semanas (240 hrs.)

TEMARIO 

Parte 1

Introducción a la Ciencia de la Actuación

 

1. Complejos:

1.1. Complejos Mentales

1.2. Formación de Complejos

1.3. Ejemplos de Complejos

 

2. Consciencia

2.1. ¿Por qué tenemos pensamientos visibles e invisibles?

2.2. El modelo de la consciencia y la creación de personaje

 

3. Eventos

3.1. ¿Qué es un evento?

3.2. La gráfica del evento

3.3. Eventos y la vida del actor

3.4. Prequemar y Postquemar

3.5. Eventos inesperados y belleza en la actuación

3.6. Eventos acumulados

3.7. Terremoto mental

3.8. Eventos no terminados

 

4. Propósitos

4.1. La formación de los propósitos: Erosiones metales

4.2. Las seis cualidades de un propósito

4.3. La metáfora de la “pantalla de cine”

4.4. Diferentes tipos de propósitos

4.5. Fluidez de propósitos

4.6. El súper propósito y la unidad de propósitos en el texto

 

5. Acciones

5.1. Cualidades de las acciones

5.2. Acciones principales y actuación

5.3. Actuación y el estado mental

6. Biografía del personaje

7. Mapa Mental del personaje (MIND PRINT)

7.1. Eventos de vida (EVA)

7.2. Eventos de personas (EP)

7.3. Fantasmas (F)

7.4. Eventos personales (EP)

7.5. Súper Propósito (SP)

7.6. Semilla o germen del personaje (G)

7.7. Ejemplos de mapas mentales

 

8. Relaciones del personaje

 

Parte 2

Cualidades de un actor

9. Atención

9.1. Diferentes tipos de atención

9.2. El punto de atención

9.3. Atención y creación de personaje

9.4. Atención creativa

9.5. Las cinco preguntas (5W’s)

 

10. Imaginación

10.1. Creación de personaje

10.2. Diferentes tipos de imaginación

10.3. Me puedo relacionar con    

10.4. “Yo” y el personaje

 

11. Cuerpo Libre

11.1. Tensiones naturales y adquiridas

11.2. Tensiones adquiridas consciente e inconscientemente

11.3. Tensiones y el personaje

 

12. Talento

Parte 3

Los diez pasos

 

13. Principio del análisis (Pasos 1-3)

13.1. Sinopsis

13.2. Hechos y Contexto Histórico

13.3. Germen o semilla de la obra

            

14. Análisis y Creación del personaje (Pasos 4-8)

14.1. Biografía del personaje

14.2. Mapa Mental del personaje (Mindprint)

14.3. Relaciones

14.4. Eventos y Acontecimientos

14.5. Episodios y sus OPAEs

 

15. Puesta en escena (Pasos 9-10)

15.1. Programación

15.2. Afinidades, Acciones Básicas, Eventos Básicos y su marcaje.

bottom of page